domingo, 8 de abril de 2012

¡NO ES JUSTO CARAJO MIERDA!! (y perdón por el francés)




¡NO ES JUSTO CARAJO MIERDA!! (y perdón por el francés)

Hace casi un año recibí una de las noticias más feas de mi vida, en ese momento mi exagerado optimismo y la seguridad de que “Diosito no podía ser tan malo” me llevaron a creer que iba a ser una triste, dura y dolorosa experiencia de la que sin duda saldríamos victoriosas… no sería fácil, seguro, pero que mi madre, luchadora nata, lo lograría “Ay hijita, dime qué cosa no he podido vencer” y no lloré, casi…

Al poco tiempo nos dijeron que esta enfermedad de porquería estaba avanzada y nos pusimos en pie de guerra con todas las armas que teníamos a nuestro alcance, probamos TODO lo que estaba a nuestro alcance, misa de salud incluida pero no cedió. Lo único bueno fue que mi mami regresó a su casa, el Perú y dejó una simpática, moderna y gran ciudad llena de médicos fríos e insensibles al dolor humano, nunca olvidaré al estúpido doctor con cara de “nerdsazo” que sentado en la camilla y balanceando sus cortitas piernas le dijo “without chemo: Christmas, with chemo, two years” ¡y al imbécil no se le movió un músculo! Y siguió balanceando sus pequeñas piernitas como si nos estuviera contando una anécdota de la infancia… que RABIA!!!

Hoy día todo es diferente y para ser sincera mi optimismo se está largando dejándome sola con mi fe en que de alguna extraña manera Dios sigue de nuestro lado, que todo va a ser como tiene que ser, que nadie muere en la víspera, que el día que te toque aunque te quites y el día que no te toque aunque te pongas y bla bla bla, me lo repito a diario, mientras en el fondo de mi corazón sigo pidiendo un milagro

9 comentarios:

  1. Me alegra mucho por un lado que te esté sirviendo el blog. Me apena en el alma que estes pasando por esta batalla... Que jodido... ¡Pero fuerzas! ¡Ánimos y buena vibras! Sigue con tu Fe, sigue con el nerd del médico, pero con la mejor de tus vibras.
    Te mando un link de una canción bien bacan, que el cariño y amor por tu mamá sea cósmico, jajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=_gMq3hRLDD0&feature=relmfu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos por tus palabras, tu buena vibra y la canción que está linda :)
      Un abrazo grande...

      Eliminar
  2. Mi quwerida amiga. Los milagors a vaces viene de forma direrente como uno lo espera. Fe amiguita. Myiram

    ResponderEliminar
  3. Estimada Iliana igualmente opino que los milagros son inesperados porque nunca sabemos de que forma se presentaran o a través de que situación, persona, lugar o tiempo, nuestra básica formación en la fé nos hace creer que será tal cual nos lo imaginamos, pero conforme crecemos en años, entendemos (con el paso del tiempo) que si hay bendiciones, luego de un suceso trágico. Permítame sugerirle hacer suyas las palabras de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante......". Repítalas todas las veces que sean necesarias sin soltarse de su FE.

    ResponderEliminar
  4. Este nick es de un video, espero le ayude.
    http://www.youtube.com/watch?v=lcIYNkrvYGo&feature=related
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Iliana le envio el verso completo, parte del poema religioso:
    Nada te turbe
    nada te espante
    todo se pasa
    Dios nunca cambia
    Quien a Dios tiene
    nada le falta
    solo Dios basta.

    http://www.youtube.com/watch?v=ywfAOWHSKzU

    ResponderEliminar
  6. Ambas son el tipo de ser humano que se le queda a uno guardadito en el corazón. No es mucho lo que pueda decir, pero en alguna ocasión esto pasó por mis manos: "No sabemos los detalles, pero sabemos que hay un plan. Serénate en saber que Dios está en control." un abrazote con muchísimo cariño, Brenda

    ResponderEliminar
  7. Es increíble, leo cada uno de tus post y me parece que yo los he escrito, cuando nos dijeron lo que mi mamá tenía, igual, pensamos que iba a ser una difícil batalla, pero que al final saldríamos victoriosos, la fortaleza de mi mamá, más el "bueno" de dios, nos iban a ayudar... pero dios nunca nos hizo el milagro, tanto que le rezé, ni la virgen de Guadalupe, del que era tan devoto, ahora ya no creo en nada, si dios es tan bueno ¿por qué se llevó a mi mamá?? ¿¿por qué la hizo sufrir así?? no es justo, habiendo tanta gente mala en este mundo pasándola de los más bien... Por otra parte, acá los médicos tampoco son tan sensibles, un animal, le dijo a mi mamá: "lo que usted tiene señora es .... (no me gusta decir la palabra)" mi pobre mamá impresionada le preguntó ¿cuánto... doctor?? y el bestia le respondió: "un año a lo mucho, después empeora"... se lo dijo con una media sonrisa como si le estuviese hablando del clima, el animal, pobrecita mi mamá, eso la desmoralizó mucho, el bestia ese debe ser un psicópata, no puede haber alguien tan falto de sensibilidad para no darse cuenta del efecto de sus palabras, nunca le deseé mal a nadie, pero ojalá que la enfermedad le de a ese a ver cómo se siente.

    ResponderEliminar
  8. Es duro Mirko pero es una realidad, yo tampoco estoy de acuerdo con el manejo del diagnóstico en general, pienso que la empatía de la mayoría de los médicos está por los suelos. Es posible que sea una forma de protegerse,que simplemente ya perdieron la sensibilidad o que la desidia y el desinterés por el sentir ajeno es el cáncer que los afecta...
    Lo cierto es que un poquito de cariño por sus pacientes no les caería mal :(

    ResponderEliminar

Deja tu comentario