sábado, 24 de septiembre de 2011

MI PRIMER AMOR

mi primer amor - iliana becerra loayza








                              MI PRIMER AMOR
                                                     …y hasta ahora el más duradero

Por Iliana Becerra Loayza

Mi primer amor no lo elegí yo y sin embargo ha sido el más incondicional, desinteresado y  constante…  lleno de experiencias de lo más variopintas e intensas, no puedo decir en qué momento empezó este sentimiento pero sí lo he sentido crecer y crecer hasta convertirse en algo que me define hasta hoy.
Pienso que quizás al principio no fui lo suficientemente recíproca y que no faltó el momento en que mi egoísmo e inmadurez nos hizo daño… no faltaron tampoco los momentos en que muerta de arrepentimiento, por orgullo o vergüenza, callé, te pido perdón aunque no sea preciso y tal vez nunca lo fue. Nuestro amor es una convicción y no una condición, no espero tener otro amor como el tuyo, estoy segura que nadie me amará como tú y sé que tampoco podré sentir por nadie lo que siento por ti… Dios fue muy generoso conmigo y tenernos es la más grande prueba de su existencia. Qué pena la distancia que ahora nos separa!!
Estar tan lejos no ha sido culpa de nadie estoy segura, la vida nos lleva a veces por caminos impensados ¡cómo imaginarlo hace un par de años! Simplemente imposible de creer; aunque para serte sincera no ha sido taaan difícil aceptarlo, quizás porque nunca dejé que tu ausencia se instalara en mi vida siempre tuve la certeza de tu amor al alcance de mi mano o en su defecto a algunas timbradas de distancia, la lejanía no ha podido quitarme la confianza que tengo en ti, dudarlo sería como pensar que después de esta noche no saldrá el sol, así de absurdo.
TE AMO CON TODO MI CORAZÓN, esto es una declaración de amor mami, disculpa la tardanza, sé que no la necesitas pero yo tenía tantas ganas de decirlo que ¡ya está! Te la escribí, segura de que es la mejor manera porque mis emociones no me hubieran dejado llegar a la mitad si las verbalizaba, no tengo que contarte, me conoces bien… Sigo siendo la “hija de su madre” orgullosa de tenerte, pero además agradecida por todo lo que eres para mí, por no guardarte nada, por ser la más fecunda arquitecta de recuerdos valiosísimos que hacen que con todo y la distancia siempre estés a mi lado, eres la mejor!!!   




elvisa loayza

5 comentarios:

  1. ¡Que bonito! Parece que tu y el blog se hicieron amigos. Es tu espacio, puedes escribir lo que te provoque, los cuentos están bien simpáticos y este post es bien bonito.
    ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Ilianita de mi corazón, demás esta decirte que me has conmovido muchísimo. La verdad que no lo esperaba, siempre pensé que todo nuestro cariño y amor estaba entendido y comprendido entre ustedes y yo.

    Pero si de declaración de amor se trata, tambien tengo que dar mi declaración:
    Ustedes (Giovanna y tu) son lo mas importante para mi, el motor que mueve mi vida y que si una de ustedes me faltara creo que no lo resistiría, Dios me ha premiado con dos hijas maravillosas. Si algo me obliga a salir de este problema es precisamente el temor de hacerlas sufrir, por nada del mundo quiero causarles ningun dolor... quiero estar con ustedes el mayor tiempo posible.
    Gracias a Dios ya falta poco para estar nuevamente juntas. LAS QUIERO CON TODA MI ALMA.

    Tu madre.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga..... lo que escribes me conmovió mucho... a veces dejamos de lado el expresar nuestros sentimientos a los seres que mas amamos en este mundo, como una madre; damos por tácito que ella lo sabe, pero es tan tierno expresarlo... y tan significativo... me encanta como escribes, pues es algo que me gusta hacer a mi también, me divierten mucho los contenidos de tus cuentos y ahora con esta introducción francamente me has dejado maravillada... te quiero mucho querida amiga, eres sencilla y auténtica, frágil y fuerte a la vez, con un estupendo sentido del humor y una creatividad enorme que sin duda alguna la heredaste de tu linda mamá... un abrazo a las dos y que este blog siga creciendo en seguidores!!!
    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. Iliana:
    (Primero disculpa la falta de acentos) Nunca habia leido una declaracion tan linda. La he leido varias veces y me sigue conmoviendo y ahora mismo tengo un nudo en la garganta. Bueno, la musica clasica que tengo de fondo tampoco ayuda. Has puesto en tecla y pantalla (lo que en un tiempo se diria: "en punio y letra") lo que toda hija(o) quisiera decir a su madre en la madurez de su vida.
    Disfruta ese amor dia a dia y materializalo en cada acto de tu vida, hasta el ultimo dia de tu vida. Muchos besos y sigue inspirandonos. Felicidades.
    Eileen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que ya pasaron 5 meses sin mirarnos...

      http://ilianabecerra.blogspot.com/2012/09/a-cien-horas-de-ti.html

      Eliminar

Deja tu comentario